SOBRE EL LENGUAJE FÍLMICO ACTUAL

El lenguaje del cine construyó su historia como el de cualquier arte: nace por una voluntad ancestral del hombre de hablar sobre su realidad compleja y dramática, sobre sus esperanzas y generar vida. Luego avanza más veloz o más lento y finalmente, si logra engendrar sin cesar su propio contario y pierde su identidad primigenia. Solo con este precio puede concebir y criar un arte nuevo, un género diferente. Allí se suscitan las preguntas. ¿En qué grado está endeudado esta nueva arte con su progenitor? ¿Es el mismo arte pero renovado, o es ya otro con ciertas huellas o rasgos sobrevivientes? ¿Hasta qué grado es nuevo un género? ¿Qué signos emite su vejez? ¿Cómo son las estructuras de su ADN y de qué manera participan en el proceso necesario para ser identificado, reconocido o rechazado como tal? Las preguntas son infinitas y las respuestas -no siempre posibles durante los tiempos iniciales, incluso posteriores a su configuración- complejas y difíciles. Las preguntas esbozadas indagan por los procesos y por los resultados de este camino recorrido y configuran, a su vez, la cuestión visceral del cine: ¿qué es el cine?

El curso se desarrolla en cuatro clases, los días miércoles de 20 a 22 hs. Se dictará los días 6, 13, 20 y 27.

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